miércoles, 21 de noviembre de 2007

el gran concierto

Sin duda “Somos tú y yo”, representa el actual fenómeno musical y actoral que tiene la televisión venezolana, quedó evidenciado el pasado sábado en el concierto realizado bajo la imponente cúpula del Poliedro de Caracas. Desde tempranas horas de la mañana, las fans —que van desde niñas de 1 año, hasta las madres más grandecitas— se apostaron en las inmediaciones del coloso. El panorama era común, pues la mayoría de los asistentes tenían camisa, cinta, pancartas, fotos, llaveros, CD, y gorra de “Somos tú y yo”.

Durante la larga espera para ingresar, las fans cantaban las canciones de sus ídolos. La animación estuvo a cargo de Álex Barrios. Un Poliedro a su máxima capacidad y eufórico comenzó a observar el video de la canción promocional. Fue a las 7:25 pm cuando salieron los “primates” Víctor y Jorge, sus palabras fueron: “Quién diría que llenaríamos el poliedro”, luego y alternado por videos que eran transmitido en 5 pantallas, las cuales se encontraban distribuidas a lo largo de la tarima y los laterales, apareció Sheryl, Claudia y Aran (este último, el más aplaudido de la noche) e interpretaron “Así somos tú y yo” que contaba con un grupo coreográfico, juego de luces y un colorido en escena increíble, que hacía enloquecer a los asistentes.

Rosmery, Oriana y Rosángela, alias “las sifrinas” compartieron con las chicas del público dando tres tips para el famoso “Osea”. Luego Aran entró en una moto para interpretar “El rock de Aran”, la emoción de los integrantes de la serie era evidente.

Acto seguido y en una onda un poco romántica, llegó para cautivar, Oriana despreciando a “Cara de rana”, quien bajo una atmósfera tierna interpretó “Salga sapo, salga rana”, a mitad de la pieza se disfrazó de príncipe y ella de princesa, concluyó el tema con luces y chispas emanadas desde el escenario, que fascinó a los presentes.

La emisora “Date” se instaló en los escenarios y aunque en este momento se evidenciaron mayores problemas de audio, por el bramido tan estruendoso, allí se presentó el enmascarado, en esto oportunidad los videos hacían reír.

Aunque pocas fueron las interpretaciones en vivo, pues el exigente baile se los impedía, Yuvanna fue la que dejó al descubierto en mayor medida esta técnica cuando hacía su número “Nunca pasará”, sin embargo, su atuendo la hizo resaltar.

Ahora era el momento de Claudia, eterna enamorada de Aran en la serie —aparentemente novios en la vida real—. Cantó “Quisiera” en vivo, uno de los momentos más emotivos y lindos del recital.

Luego la excitación se hizo presente, porque en un número realizado por los protagonistas en el que se reconciliaban, se besaron en la boca, mientras que transmitían videos de la serie y dieron paso a “El celular”; cerraron con juego de luces y gran coreografía el primer bloque que culminó a las 8:00 pm.

Treinta minutos más tarde regresó Sheryl ofreciendo “Somos tú y yo”, versión balada, con vestuario diferente y al finalizar una lluvia de papelillo impregnó al poliedro.

Rosángela y Nicolás hicieron una aparición rapera que encantó a los asistentes, luego sonó “En la radio”.

Apareció Hendrick con “Cuando estés aquí”, dedicada a Sheryl. Con una increíble coreografía los caballeros bailaron “Voy a ganar” al mejor estilo deportivo y con bates, llenaron majestuosamente el escenario.

Todos agradecían a sus fans por el éxito y porque los miran repitiéndolo en varias ocasiones “gracias Caracas”, esto dio pie para “Cuando me miran” y se despidieron. Debido a la gran euforia reaparecieron para cantar “Somos tú y yo”. Invitaron a ver el capítulo final de la serie. El representantes de Universal Music, Enrique Heredia, entregó Disco de Platinos y señaló: “Fui a los Grammy y sin duda esto estuvo más divertido”.

No hay comentarios: